02 octubre 2016

Los que se quedan... los que se van...

Buenos días!!!.... Hoy me desperté temprano.

Acá en venezuela, hoy son las 6:30 AM y en muchos otros lugares del mundo, son otras horas probablemente.

Ayer, a las 6:00 pm uno de los pocos y más cercano primo que tengo en venezuela, por parte de mi mamá, partió a vivir a España. Y en España creo que son 6 horas de diferencia con respecto a venezuela.

Me alegra mucho por mi primo, aunque nació acá, decidió irse a los 45 para empezar una nueva vida allá. Se fue con su pareja: madura, buena e inteligente, que no conocíamos hasta hace 4 días, pero que él si conocía desde hace mucho,  y lo más  importante, se quieren.

Se fue sin empleo, ni papeles y tampoco con millones en el bolsillo, pero estoy segura que se fue con lo más importante: certeza y convicción.
Se fue a intentarlo todo y no tiene pasaje de regreso.
Se fue porque se canso de intentarlo y creer que acá, las cosas podrán mejorar pronto.
Se fue porque quiere tener un futuro diferente, que incluye trabajo, salud, amor y tranquilidad.

Creo que hizo lo correcto.

Y en estas circunstancias, me ha dado un maravilloso ejemplo.

A Pesar que no nos veíamos con frecuencia, creo que me hará mucha falta. Y lo pienso porque mi familia que es muy grande, por parte de mamá y papa , nunca los he vivido como un familion me refiero a eso de: cenar en casa de la tía, ir al cine o una fiesta con los primos, hechar cuentos hasta tarde de la familia...

Muchos de los tíos  y tías, son inmigrantes de padres colombianos y nacidos en Colombia, mis tíos viven muchos en Colombia y otros tantos en venezuela. No tengo tíos en otra parte del mundo.
Y entre Colombia y Venezuela, aunque son muchos y distribuidos por todas partes: Bucaramanga, Cucuta, Merida, Apure, Barinas y caracas, no los veo tanto ni tan seguido como para vivir como un familion.

Mi familia también se amplió a los amigos que tengo acá . Y son tan valiosos o importantes como la familia que tengo más allá.

Debe ser este mi tema de meditación del domingo: los que se quedan, los que se van... y la familia siempre volverá.

Les comparto algunas fotos de lindos recuerdos con mi primo, son como augurios para su futuro!!
Y también, de alguna forma, mi más sentido hasta pronto.